En un 80% disminuyó ingreso de venezolanos a Chile entre mayo y agosto

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En un 80 por ciento disminuyó el ingreso de ciudadanos venezolanos a Chile entre mayo y agosto, según cifras dadas a conocer por el Departamento de Extranjería y Migración.

De acuerdo con Radio Cooperativa, durante el mes de agosto se registró un flujo negativo de turistas de venezolanos, con el ingreso de 1.147 turistas y la salida de 3.105 personas, contrastando con los 24.600 que habían llegado al país en junio.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración, comentó que los flujos migratorios de julio y agosto, tanto de ingresos generales como de ingresos como turista, demuestran exactamente el objetivo que buscaba el Gobierno: “que los ciudadanos venezolanos que quisieran venir al país, sinceraran sus razones y vienen ya con visa, facilitando justamente su inclusión en el país y que no entraban como turistas con dificultades para obtener su información”.

“Si nosotros miramos los datos, han disminuido un 80 por ciento los ingresos de ciudadanos venezolanos al país. Todos los ciudadanos venezolanos que están entrando, entran justamente con su visa al día” y agregó: “En Chile existen 288 mil venezolanos”.

Las declaraciones de Bellolio, a nadie le sorprende, porque con todas las trabas migratorias e ¡incluso de maltratos! a venezolanos de BIEN con hijos en Chile para poder ingresar o intentar acceder a un estatus legal, ¡son tantos!, que es obvio “esta sinceración” de ingresos de compatriotas a Chile entre mayo y agosto.

Los que estamos en Venezuela, recordamos todas las facilidades que le dimos a los chilenos para ocupar cargos ACADÉMICOS e incluso ¡sin tener los papeles en regla en la década de los 70 y parte de los 80 (los tiempos de la dictadura del general Augusto Pinochet), por ejemplo, para ejercer como docentes en la Universidad Central de Venezuela. Y en muchas empresas privadas y de prensa-publicitarias del país, habían bastantes chilenos y NO con salarios por debajo de los venezolanos nacidos en el país, con el mismo nivel y preparación académica. En Venezuela, jamás hicimos estas “sinceraciones”, con ningún país de América Latina y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =