En USA subió a 45 mil fallecidos por covid-19 y son 810.000 los casos confirmados

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 45 mil el martes 21 de abril, duplicándose en poco más de una semana y aumentando en una cantidad casi récord en un solo día, según un recuento de Reuters.

Estados Unidos tiene, el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo, con más de 810.000, casi cuatro veces más que España, el país con el segundo número más alto. En todo el mundo, los casos superaron los 2,5 millones ayer.

Las muertes en Estados Unidos aumentaron en más de 2.750 solo el martes 21A, justo por debajo del pico de 2.806 muertes en un solo día el 15 de abril.

Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan informaron el martes 21A de su mayor número de muertes relacionadas con el coronavirus, más de 800 entre los tres estados. El estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos, comunicó 481 nuevas muertes.

Alemania aprobó ensayo de vacuna contra el coronavirus

Anunciaron en Alemania que el ministro de Salud, Jens Spah, tiene la aprobación reglamentaria para realizar el primer ensayo en ese país de una vacuna contra el coronavirus, reseñó AP.

Spahn dijo que el estudio involucrará a 200 personas de entre 18 y 55 años y advirtió que el proceso de probar completamente la vacuna tomaría meses.

La autoridad reguladora de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, aprobó el ensayo para una vacuna basada en ARN desarrollada conjuntamente por BioNTech y Pfizer. Una aprobación del mismo tipo también se está buscando en los Estados Unidos y China.

Numerosas compañías están compitiendo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus que ha infectado a más de 2.5 millones de personas en todo el mundo y ha causado al menos 178.000 muertes en los últimos cuatro meses.

España tuvo 435 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El número de muertos por coronavirus en España en las últimas 24 horas fue de 435, lo que supone un incremento diario del 2,04%, ligeramente por debajo del 2,06% del día anterior.

Con esta cifra, el total de muertes subió a 21.717, hasta este miércoles 22 de abril, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El número de casos registrados en el país subió a 208.389, frente a los 204.178 del anterior recuento, destacó Reuters.

En Manaos (Brasil) aumento de fallecidos obligó a excavar fosas comunes

La ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, empezó a excavar fosas comunes en sus cementerios debido al rápido aumento de muertos por covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), informó Sputnik.

Según informó la alcaldía en un comunicado, debido al aumento de sepulturas, la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana adoptó el sistema de “trincheras” para las víctimas de covid-19, precisando que “la metodología, ya utilizada en otros países, preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares, con la distancia entre ataúdes y con la identificación de sepulturas”.

Esta semana, las autoridades locales ya habían instalado contenedores frigoríficos en el cementerio municipal para albergar los ataúdes que esperaban para ser enterrados.

El alcalde de Manaos, Arthur Virgilio Neto, explicó en declaraciones a Sputnik la semana pasada, que también se estaban acelerando también los trámites para incinerar cuerpos, pues teme que se convirtiera en una nueva Guayaquil, en referencia a la ciudad ecuatoriana donde los cadáveres se acumularon en las calles durante días.

Manaos no es la ciudad brasileña con más casos de coronavirus, pero sí una de las que tiene un sistema hospitalario más deficiente, ya que cuenta con un único hospital con unidad de cuidados intensivos, a pesar de que es una metrópolis de más de 2,5 millones de habitantes.

Según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado el 20 de abril, el estado Amazonas cuenta con 2.160 contagiados por covid-19 y 185 personas fallecidas, aunque las cifras reales son mayores debido a la elevada subnotificación por falta de pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =