En Venezuela alrededor de 700 mil niños en peligro de morir por desnutrición, según Susana Raffalli

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La cifra de desnutrición en Venezuela llega a casi 14% en los sectores más vulnerables del país, “Esa desnutrición equivale a casi 700 mil niños graves”, denunció Susana Raffalli, experta en seguridad alimentaria, en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Raffalli evidencia su preocupación por los problemas alimentarios que padecen más de 9 millones de venezolanos que carecen de poder adquisitivo para acceder a los nutrientes necesarios para vivir.

“Más que el hambre que reporta es que 9 millones de personas dicen que agotaron sus medios de vida para poder aguantar más. Son personas que están pensando en irse o enfermarse y morir, porque no tienen otra opción”, detalló la experta.

Reveló que el Estado no ha aplicado el máximo de sus capacidades para hacer frente a esta grave situación.

Y cuestionó el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro, decida enviar alimentos a otros países descuidando las necesidades de los venezolanos y pregunta “¿Cómo es posible que mandan contenedores con alimentos a Cuba?»

El país Sudamericano es donde más ha aumentado la desnutrición, que pasó de 2,9 millones de personas entre 2013-2015 a 6,8 millones en el periodo 2016-2018. Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + trece =