En Venezuela están montando una transición maquillada

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La tragedia que tiene Venezuela en este momento podría impulsar una suerte de “transición maquillada”, para hacer ver un cambio que en el fondo no es tal, dice el escritor y analista de seguridad, Eduardo Guzmán Pérez y señala como artífices de ese simulacro a la cúpula que gobierna, en cohabitación con sus falsos opositores.

Guzmán señala en esa cohabitación con el régimen a Henry Ramos Allup, Julio Borges, Henrique Capriles etc. “En Venezuela no hay oposición, hay una cohabitación entre un régimen dirigido desde La Habana y unos opositores aliados con un gran entramado de negocios”, esos que trascienden las fronteras y en los que figuran otros países, dice.

Esta tiranía, se ha sostenido incluso con el respaldo de familias muy importantes….

-¿Cuáles?

-Los Bush por ejemplo…

-Mira, el caso de Venezuela es inédito, hay muchas cosas de alta trascendencia que son fundamentales alrededor del caos de la nación, pero es muy importante tener claro que el problema no es Maduro, él es simplemente el mensajero, la culpa es del Alto Mando Militar. Maduro sigue un libreto el no decide, todo se resuelve desde Cuba y la Fuerza Armada es la responsable de la tragedia de la ruina y la de la represión, que vive el venezolano.

Estamos en presencia de una autocracia comunista y una Fuerza Armada descuartizada.

Ciertamente la situación es muy dramática y la población está viviendo una realidad muy inhumana, frente a una cúpula militar corrupta que es en mi criterio sobre quien recae la responsabilidad del problema.

Anota Guzmán Pérez a la corrupción como uno de los elementos básicos que también ha influido como causante del caos en un país donde lamentablemente “no hay oposición, lamentablemente no la hay, porque está asociada a la corruptela de la dictadura que tiene en caos al país”.

-A propósito de oposición, ¿Qué opinión le merece a usted, el libro Cara e crimen del dirigente político, Pablo Medina

-En mi criterio se trata de una de las mejores obras en la que se narra la perversidad que se desarrolló desde 1999 en Venezuela. Estoy seguro que no hay ninguna otra obra que recopile tanta información importante, durante todo este recorrido. Es interesante además porque él, viene de allí, él conoce de cerca los entramados y los protagonistas, sabe todo lo que se fue desarrollando, cuando se inició el chavismo. Pablo Medina tiene además el mérito de haber sido uno de los cuatro Constituyentes que se opuso y no firmó la Constitución dirigida por Hugo Chávez, en el año 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =