En Venezuela precios aumentan groseramente, bolívar se pulverizó y productos suben en dólares

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Los datos son claros. En los siete meses de cuarentena los precios en dólares en el país aumentaron 23%, según cifras de Ecoanalítica. Con esto el poder adquisitivo del venezolano no solo se diluye en bolívares, sino también en dólares” reseña en un trabajo la periodista Ariana Briceño Rojas para El Estímulo.

Realmente es alarmante como los precios de los productos de la cesta alimenticia, se ven subir a diario de acuerdo a como sube la divisa, ya para los pocos venezolano que tienen una ayuda de un familiar que se encuentre en el exterior o que gane escasos dólares por algún trabajo, le es casi imposible sobrevivir en el país Sudamericano.

Paradójicamente Venezuela siendo potencialmente uno de los países más rico a nivel global, porque en su suelo se haya la reserva de petróleo más grande del mundo, todos los elementos y minerales de la tabla periódica, como oro y Coltán, la hayan llevado a la ruina donde sus habitantes coman de la basura y tengan que migrar por el hambre y la violencia hacia otros países vecinos, incluso dejando la vida en el camino.

Señala la periodista Briceño en su trabajo que “En enero de 2020 los analistas reportaban que una familia necesitaba $250 para comprar lo mismo que en enero de 2019 tan solo le costaba $100. Ahora esa misma cuenta sigue en aumento, mientras alguien con salario mínimo recibe menos de un dólar al mes”.

La inflación acumulada de Venezuela este año es de 1.079%, según las cifras de la Asamblea Nacional. Ubicándose no solo como la mayor inflación del mundo, sino en el único país con un proceso hiperinflacionario en la actualidad, así lo reseña el Estímulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =