En Venezuela tomaron previsiones ante atentado al presidente Duque

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Según fuentes castrenses, en la base aérea de La Carlota en Caracas, habían colocado de forma previsiva 4 bases de lanzamiento misilístico con 12 misiles cada una, así como alrededor de la frontera colombo venezolana, instalaron 12 bases de lanzamiento misilístico teniendo una reacción internacional, por el atentado al presidente colombiano Iván Duque, en el que su helicóptero fue atacado con disparos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela. (Parece que se filtró el viaje que iba a tener el mandatario a la zona fronteriza).

En la base de la Fuerza Aérea Venezolana, habían emplazado misiles tierra aire y tierra tierra, temiendo una reacción internacional, en el escenario del ataque del que fue objeto el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano.
El Jefe del Estado colombiano dijo: “Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”.

Junto con el presidente Duque viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Según la revista SEMANA la aeronave recibió seis impactos de bala y la tripulación sorteó la situación. Tan pronto estaba a punto de aterrizar, los ocupantes escucharon un ruido como si algo hubiera entrado en el motor. A bordo hubo calma. Los oficiales encargados de transportar al presidente pudieron aterrizar con éxito en Cúcuta y todos están a salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =