Encuesta de El Nacional: “Libertad y cambio político: deseos para Caracas en un nuevo aniversario”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Santiago de León de Caracas cumple 453 años de fundada este 25 de julio. En medio de una pandemia, con servicios públicos y un sistema sanitario colapsados, considerada una de las ciudades más violentas del mundo, la sultana del Ávila se empeña en ofrecer su mejor cara. Una encuesta en las redes sociales de El Nacional reveló qué quieren para la capital los venezolanos”, así lo reseña en un trabajo de Ariany Brizuela, el portal de El Nacional.

Citaremos extractos del extenso trabajo que hizo el periódico venezolano en este cumpleaños de nuestra Sultana del Ávila.

Fue fundada el 25 de julio de 1567, siendo este 2020 un aniversario diferente, debido a la pandemia, por cuanto la mayoría de sus habitantes, se hallan recluidos en sus hogares para evitar la propagación del covid-19, que la cifra, de contagios suma 13.613 casos en Venezuela, de los cuales 2.053 están en la capital, según números del régimen.

La preocupación de los caraqueños es el colapso del ya débil sistema de salud, desbordado por la pandemia del covid-19, lo que agudiza el riesgo de la población para contraer el virus y podría contribuir a una propagación regional de la enfermedad, de acuerdo con Human Rights Watch, señala El Nacional.

Con motivo del aniversario El Nacional realizó una encuesta en sus redes sociales. “¿Cuál es su deseo para Caracas?”. Libertad, un cambio político y mejoras en los servicios públicos fue el deseo recurrente de los participantes, reseña el periódico venezolano.

Otros anhelan que “vuelva a ser la ciudad de antes”. “Mi Caracas grande, mi Caracas hermosa, orgullo eres de todos los que viste nacer y también del extranjero. Eres mi tierra, mi templo: deseo que sigas siendo el ejemplo”, escribió un usuario en Twitter, cita el portal.

La lista de deseos la completan más seguridad, limpieza y que acabe la pandemia. “Que recupere su sitio como ciudad vanguardista de América Latina, con gente amable y emprendedora”, agregó otro participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =