Enfermeras van a paro indefinido si no hay respuestas a sus peticiones

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El gremio de enfermeras convocará hoy a un paro indefinido si no obtienen respuesta de sus demandas por parte del régimen chavista, mientras se mantienen al frente de los principales hospitales de las capitales de 18 estados del país, así lo informó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

“Hoy no hay paralización de los servicios, vamos a hacer una protesta al frente de los principales hospitales de las capitales de estado, emblemáticos, y vamos a anunciar posiblemente la paralización indefinida de nuestros servicios, de no tener respuesta a las peticiones que hemos venido realizando al ejecutivo de Nicolás Maduro”, dijo la profesional de la salud.

Afirmó Contreras que continuarán con la “gesta de lucha” y, exigiendo además, “un cambio de modelo político”.

El gremio de la enfermería desde el 2018, ha venido en pie de lucha reclamando mejoras en el sector salud que se halla en condiciones críticas, los hospitales deteriorados y sin insumos médicos para cubrir ni siquiera las emergencias y, además, la desalarización que mantiene a las enfermeras en un estado de pobreza extrema.

Aclaró también Contreras, que el paro técnico de los centros hospitalarios no se ha consumado por la presencia de enfermeras y médicos, pero que la paralización no atentará contra las urgencias que se puedan presentar.

“En nuestra paralización vamos a tratar de preservar la vida, jamás vamos a paralizar lo que es una emergencia o una urgencia. Sin embargo, los otros servicios que no impliquen riesgos, van a ser suspendidos, como consulta externa, que no sea hematológica u oncológica, medicina interna, algo quizás rutinario, pero emergencia, sala de parto, terapia intensiva, diálisis, no van a paralizarse”, aseguró.

A su juicio “Ya el Estado tiene condenados a los pacientes por falta de muchas cosas y nosotros no vamos a contribuir al daño que le está haciendo el gobierno de Nicolás Maduro”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =