Enfermeras venezolanas advierten: Hospitales venezolanos no están aptos para atender coronavirus (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Colegio de Enfermeras de Caracas advirtió este lunes que los centros de salud destinados para asistir posibles casos de coronavirus, no garantizan la seguridad hospitalaria tanto del paciente como la del personal, así lo señala su presidenta, Ana Rosario Contreras.

“hoy nuestras enfermeras nos llaman alarmadas porque no tienen las condiciones”, para atender a estos posibles pacientes, informó la experta en enfermería.

“¿A quién le consultó el Ministerio de Salud sobre los hospitales doctor Jesús Yerena de Lidice, Doctor José Ignacio Baldó y el Leopoldo Manrique Terrero de Coche, este último, cerrado desde hace más de un año por remodelación?” le pregunta al titular de la cartera.

Criticó duramente al Ministerio de Salud del Régimen de Nicolás Maduro, al referirse a enfermos de tuberculosis y hepatitis, lo cual, según Contreras no han podido resolver “Vemos como el Estado de manera cómplice ha omitido el informe epidemiológico que no nos ha permitido conocer en qué circunstancias están estas patologías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =