Enguacalaos

Editorial / Venezuela RED Informativa

Freddy Guevara tiene razón: ¡Siempre, pero siempre, se negocia! Pero acá, en Venezuela, no se está negociando nada: La oposición de mentiritas se está acomodando, otra vez, a las necesidades de un régimen de mafiosos, que regenta el señor Maduro.

Tras más de 20 años de “experiencias” acumuladas con “ellos”, no ha existido ni el más mínimo avance. No hay más democracia, ni recuperación de la institucionalidad o de los derechos individuales o de los derechos colectivos de los venezolanos. Por el contrario, tras 20 años de oposición, el régimen se ha sedimentado más. Se ha expandido más. Ha abierto al país aún mucho más a las fuerzas más oscuras del planeta. Se ha consolidado completa y totalmente sobre una tierra cada vez más y más arrasada. ¿No resulta extraño?

Con tanto cerebro montado en acabar con el régimen. Con tantos “mártires” y escapados de embajadas. Con tanto Rodríguez Zapatero yendo y viniendo. Con tantos grupos de apoyo, contacto y ONU, OEA, ACNUR, “elecciones” y Boy Scouts, y nada que recuperamos ni un centímetro de país.

Conciertos. Ayudas que no entran. Gente jodiendo. Carajitos matándose en las calles, Juan Guaidó haciendo saltos de reja… ¿y nada?

Total que ¿o son una manada de subnormales con serias dificultades para anudarse los zapatos, o la oposición en Venezuela es un embuste de creación tropical, para simular, adentro y afuera, que el régimen chavista cuenta con un contrapeso que trata de crear una tenue atmósfera de democracia? ¡Quién sabe!

¡Es que las dictaduras ya no son lo que eran! Ahora los gobiernos forajidos vienen autosustentables en esta parte del mundo. La porquería del siglo XXI funciona en la postmodernidad. Por eso es que cuenta con individuos como Freddy Guevara, Julio Borges, Leopoldo López, Capriles, Juan Guaidó y un gentío ENGUACALAO más, como operadores bien remunerados por el “gobierno” para que todo lo que hay siga estando como está. ¡Y, de ser posible, se ponga todavía aún peor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =