¿Es racista el partido de Trump?

Venezuela RED Informativa

23 datos curiosos sobre republicanos y demócratas:

  1. En 1854 se funda el Partido Republicano. Muchos integrantes formaron parte del Partido Whig que se había disuelto para esas fechas. En 1856 el Partido Republicano empezaría a librar una lucha sin cuartel contra dos cosas que llamaba “las reliquias de la barbarie”.
  2. Estas “reliquias de la barbarie” eran: la esclavitud y la poligamia. Aunque no lo crean los neomarxistas (progresistas), los hombres blancos heterosexuales del Partido Republicano luchaban por la libertad de todos los individuos y por el respeto hacia la mujer.
  3. Por su parte, el Partido Demócrata (partido más antiguo que el republicano) estaba en contraposición a los postulados de los republicanos. Deseaban seguir manteniendo la esclavitud como sistema. El partido tenía una grandísima influencia en todos los estados del sur.
  4. En las elecciones del 6 de noviembre de 1860, ganó el republicano Abraham Lincoln, a pesar de que, en los estados del sur, había reportes donde su nombre ni siquiera aparecía en las boletas de votaciones. La victoria de Lincoln marcó un antes y un después en la historia.
  5. Antes de que Lincoln asumiera su presidencia, los estados del sur (dominados por demócratas) en extrema resistencia contra el proyecto antiesclavista de los republicanos, darían pie a que explotase la guerra civil en Estados Unidos. Un episodio muy sangriento.
  6. Los republicanos vencieron y cumplieron con su programa antiesclavista. Lincoln había sido reelegido, sin embargo, como ya muchos lo saben, fue asesinado. Un suceso muy oscuro para la historia de este país.
  7. No obstante, y esto les sorprenderá a muchos, el lado perdedor (los demócratas) fundarían el KKK, es decir, el Ku Kux Klan, organización conocida por tratar de imponer una supuesta supremacía blanca a través de hechos violentos contra los negros y otras minorías.
  8. Otro presidente republicano llamado Ulysses S. Grant procesaría a los miembros del Ku Kux Klan y pondría un alto a sus crímenes por un buen tiempo. También nombró a afrodescendientes para importantes puestos en el gobierno.
  9. Desgraciadamente el KKK resurgiría con muchísima más fuerza y disciplina en 1915. Así que los crímenes impulsados por el odio se multiplicaron. Llegó a tener hasta cuatro millones de personas afiliadas. Casi el 15% de la población estadounidense para aquel entonces.
  10. Los republicanos también serían los causantes de que los negros pudiesen obtener la ciudadanía estadounidense, y de que luego a ninguna persona se le impidiera el derecho al voto sea por su etnia, raza o condición previa de esclavitud (1870).
  11. En el mismo año de 1870, Hiram Rhodes Revels se convirtió en el primer Senador negro, impulsado por los republicanos. Por su parte, los demócratas impulsarían a la primera persona afrodescendiente para el Senado en 1993. Fue Carol Moseley Braun. 123 años de diferencia.
  12. Joseph Hayne Rainey también en 1870 se convertiría en el primer afroamericano en la Cámara de Representantes. Por su parte, el primer negro en la Cámara por el partido demócrata sería Arthur W. Mitchell en 1934. 64 años de diferencia.
  13. El partido republicano también tuvo la primera mujer en el Congreso, el primer gobernador negro, el primer hispano y el primer asiático como congresistas. Los demócratas tardaban en dar estos pasos porque estaban muy ocupados siendo racistas y demás.
  14. En 1920 y después de décadas de una fuertísima oposición del Partido Demócrata, los republicanos lograron (junto a algunos demócratas, hay que decirlo), el voto para todas las mujeres. Sí, esos “heterosexuales/blancos/opresores/machistas” lo hicieron posible.
  15. Tras ganar cuatro medallas de oro en las olimpiadas de 1936 (Berlín), el atleta negro Jesse Owens nunca recibió felicitaciones por parte del presidente demócrata Franklin D. Roosevelt. Por lo que se ha deducido su favoritismo hacia atletas meramente blancos.
  16. Acá debemos destacar que un gran defensor de los derechos civiles de los negros fue el presidente demócrata John F. Kennedy que fue acusado de “traidor” por muchísimos miembros de su propio partido. Al igual que Lincoln, Kennedy también fue asesinado.
  17. Entonces si históricamente los republicanos lucharon por los negros, por los hispanos, por las mujeres y otras minorías ¿Por qué pensamos todo lo contrario? ¿Por qué se les da ese puesto a los demócratas? Sencillo: Por los medios de comunicación.
  18. Tanto los medios de comunicación como Hollywood y medios de entretenimiento han utilizado el principio número seis de la propaganda nacional socialista (nazi). Este principio trata de repetir una mentira muchísimas veces hasta convertirla en “verdad”.
  19. La manipulación de los medios, hoy es más evidente que nunca. Es algo a lo que se ha estado enfrentando duramente el actual presidente republicano Donald Trump. Los medios estadounidenses están propagando la mentira para apoyar delincuentes.
  20. Los medios han tenido muchísimo éxito, sobre todo en los jóvenes que están muy indispuestos a cuestionar a sus personajes favoritos del mundo artístico. El Partido Demócrata hoy (como en el pasado) apoya lo inmoral, apoya la pedofilia y al socialismo.
  21. El Partido Demócrata desea crear una guerra entre razas, entre sexos, entre etnias. Está muy interesado en dividir cada vez más y más a los ciudadanos a través de un odio que es incapaz de atender a razonamiento alguno.
  22. La verdad se está difundiendo gracias a millones de guerreros del teclado que actúan como ciudadanos independientes. Todos estos guerreros del teclado han sido la piedra de tranca para que las élites políticas sigan oprimiendo al ser humano.
  23. Se acerca el fin de los tiempos, pero el fin de los tiempos para los políticos obscenos, vulgares y corruptos como lo son los demócratas quienes representan al socialismo en USA. Pronto entraremos en el tiempo de los buenos. ¡A luchar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =