Escala conflicto: Guyana protesta detención en el Caribe de dos de sus pesqueros por militares venezolanos

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

2 pesqueros guyaneses fueron interceptados recientemente por el buque militar venezolano Comandante Hugo Chávez GC 24, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana.

Los pesqueros, registrados como Lady Nayera y Sea Wolf, operan frente a la costa de Waini Point, dentro de su zona económica, detalló la Cancillería de Guyana a través de un comunicado publicado este domingo.

Informaron que los capitanes de ambos barcos pesqueros recibieron instrucciones para dirigirse hacia Güiria, estado Sucre, donde los barcos y la tripulación fueron detenidos.

Alegan en el documento que la embarcación militar venezolana transitaba ilegalmente las aguas de la Zona Económica Exclusiva de Guyana.

“Guyana condena en los términos más enérgicos este acto de agresión de las Fuerzas Armadas venezolanas contra ciudadanos de nuestro país. Esta acción venezolana equivale a una injerencia en los derechos soberanos de Guyana en su Zona Económica Exclusiva, contraria al derecho internacional”, se lee en el comunicado.

El Gobierno de Guyana insistió al régimen de Maduro que, de forma inmediata, proceda a liberar a la tripulación y los barcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =