España concedió nacionalidad al dirigente estudiantil Lorent Saleh, desterrado en Madrid desde 2018

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Gobierno de España concedió la nacionalidad al dirigente venezolano de la oposición, Lorent Saleh, ganador del premio Sájarov de derechos humanos 2017 que llegó desterrado a Madrid en 2018, según recogió este lunes 20 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La medida, decidida por el Gobierno de Pedro Sánchez por “las circunstancias excepcionales” del caso, recae sobre el fundador de la ONG Operación Libertad y sobre su esposa, según publicó el BOE.

Saleh, de 31 años, llegó desterrado a la capital española en octubre de 2018 luego de haber pasado más de cuatro años recluido la mayor parte del tiempo en LA TUMBA del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, lugar ubicado en Plaza Venezuela en dónde los presos del régimen NO saben cuándo es de día o es de noche, solo lo suponen cuando escuchan el ruido de los vagones cuando el Metro de Caracas comienza sus actividades a las 5:30 am.

En La Tumba las paredes son blancas (según cuentan), siempre con las luces blancas prendidas y con temperaturas “muy frías”. Al joven estudiante lo tuvieron en terribles condiciones entre LA TUMBA y El Helicoide. Lorent al igual que casi todos los presos políticos del régimen también fue torturado.

Saleh era acusado por el régimen de tener vínculos con paramilitares colombianos.

En el pasado España otorgó la nacionalidad por carta de naturaleza a otros opositores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =