España en la mira de Trump para aplicar sanciones, pese a que gobierno español lo niegue (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Ya veremos. Ya veremos”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la posibilidad de que USA sancione a España por su supuesto apoyo financiero a Nicolás Maduro, con información de EFE.

En este sentido, el ejecutivo de España rechaza que Estados Unidos aplique esa medida e incluso reiteró su negativa este sábado 2, señalando que USA “nunca ha barajado la idea” de sancionar  por una supuesta ayuda financiera al régimen venezolano, según dijeron a Efe fuentes del gobierno ibérico.

El jefe estadounidense no hizo más comentarios sobre el particular. Su mensaje llegó horas después de que el gobierno español negara que el Ejecutivo de Trump planteara tales medidas.

La agencia Bloomberg publicó este jueves que miembros de la administración de EE.UU. estaban presionando para imponer medidas sancionatorias.

Josep Borrell, canciller de España, recalcó “No hay nada de nada”, y señala  que son  rumores sin ningún fundamento de que el Banco de España incurriera en esas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 17 =