España exigió investigación por muerte del concejal Edmundo Rada de Voluntad Popular

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Gobierno de España exigió este viernes a las autoridades venezolanas una investigación “expedita e imparcial” sobre las circunstancias de la muerte del dirigente opositor Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la carretera Petare-Santa Lucía el jueves 17 de octubre.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, solicitó “una averiguación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia”.

España insiste “en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas” por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con la finalidad, destaca, de «prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

El ex concejal de Voluntad Popular, Edmundo Rafael Rada Angulo, fue hallado muerto, con un tiro en la cabeza y su cuerpo parcialmente carbonizado, en la entrada del sector Las Marías, zona industrial Guaicoco, carretera Petare-Santa Lucía.

Rada, conocido como “pipo”, estaba desaparecido desde el miércoles 16 de octubre y al parecer fue interceptado en la vía hacia su residencia en Petare. Era coordinador y activista del partido VP en el municipio Sucre, estado Miranda.

A través de las redes sociales se informó que, tras localizarse el cuerpo, en horas de la mañana de este jueves 17 de octubre, un hermano del ex concejal lo reconoció. El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte para los estudios y experticias correspondientes. Se supo que tiene una pierna totalmente carbonizada.

Edmundo Rada fue el encargado de coordinar la actividad del Presidente Interino Juan Guaidó durante su recorrido hace pocos días en la zona de Petare.

Estuvo detenido en junio del año 2015, luego de realizar una protesta en las afueras del Consejo Nacional Electoral. En aquella oportunidad lo acusaron de violar el anillo de seguridad, efectivos de la GNB lo apresaron y trasladaron al Fuerte Tiuna, donde permaneció recluido sin que sus familiares supieran de su paradero. Treinta horas después fue liberado.

Es el segundo hecho similar que ocurre en el lapso de 20 días. El 25 de septiembre fue hallado el cuerpo carbonizado y con un tiro en la cabeza, del ex gobernador de Cojedes, general retirado de la GNB, Jhonny Yánez Rangel, en el sector Bejarano de la carretera vieja Caracas-Charallave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =