España insiste en salida negociada entre venezolanos e insta a actores a no deteriorar confianza

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“España llama a todos los actores venezolanos e internacionales a comprometerse genuinamente con una negociación que permita enfrentar adecuadamente la pandemia, y situar a Venezuela en la senda de regreso a la democracia y la prosperidad mediante la celebración de elecciones con garantías”, así lo señalan en un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.

En el texto dicen que España “examinó con interés”, la propuesta de los Estados Unidos para una transición e ir a elecciones libres.

España recordó en el comunicado que desde que fracasaron las negociaciones de Oslo/Barbados del año pasado, ha asistido en la reanudación de los esfuerzos negociadores e insta a los actores que con sus actuaciones no deterioren la confianza que se requiere para obtener el éxito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores español señala que el país, al igual que sus socios de la Unión Europea y del Grupo Internacional de Contacto, han apoyado una solución negociada, dirigida por los propios venezolanos.

Para la Cancillería española, la repercusión que la pandemia del covid-19 puede tener en la ya muy deteriorada situación económica y social en Venezuela, demanda de todos los actores un especial esfuerzo de unidad, generosidad y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =