Esperan para hoy que UE sancione a siete agentes de la Dgcim por torturas al capitán Acosta

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Siete funcionarios de los cuerpos de seguridad e inteligencia del régimen de Nicolás Maduro serán Sancionados, hoy miércoles, por los gobiernos europeos por presunta responsabilidad  en violaciones a los Derechos Humanos, a la torturas y asesinatos, así lo informó una fuente diplomática del Bloque, a la agencia EuropaPress, quien además dijo, que la medida es en respuesta a la solicitud formulada por el canciller español Joseph Borrel.

El Ministro de Relaciones exteriores de España, en el mes de julio, tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo quien se presume murió por torturas a manos de sus custodios de la Dirección General de Contrainteligencia  Militar (Dgcim), hizo la petición a la Unión Europea.

 Los embajadores permanentes de los Estados miembro ante la UE, acordarán imponer sanciones a dichos funcionarios venezolanos cuyas identidades aún se desconocen.

Actualmente suman a 18 los altos funcionarios venezolanos, políticos y militares, entre ellos Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, Tarek William Saab, y Maikel Moreno, que  han sido sancionados por la UE. Sus activos bajo jurisdicción europea están congelados y tienen prohibida la entrada a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =