Esposa del capitán de armada venezolana: “Tanto lo torturaron que lo mataron, el régimen lo mató” (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un abominable asesinato fue cometido contra el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo después de haber sido detenido por la policía política del régimen de Nicolás Maduro, tras ser sometido a fuertes torturas que lo dejaron sin caminar ni poder hablar, denunció el fin de semana su esposa, Waleska de Acosta, y dirigentes de oposición venezolana.

“Mi marido fue sumamente golpeado, estaba en silla de ruedas, no podía hablar. Lo torturaron mucho. Tanto que lo mataron”, expreso consternada la viuda del militar en entrevista a la periodista Carla Angola.

Vendría a ser el segundo preso político muerto durante su detención por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGSIM) o del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El primero fue el presunto suicidio del concejal Fernando Albán, quien supuestamente se lanzó de un décimo piso de la sede del SEBIN, pero ahora, las condiciones físicas, violatorias a sus Derechos Humanos en que fue presentado ante el tribunal Acosta Arévalo, colocó en evidencia ante la opinión pública que existe la tortura en el régimen de Maduro.

“Tanto lo torturaron que lo mataron. El régimen lo mató, dejaron huérfanos a mis hijos”, lamenta la señora Acosta. El oficial de la Armada venezolana había sido apresado en la última oleada de detenciones ocurridas contra integrantes de la Fuerza Armada de Venezuela y según denuncia su viuda habría fallecido en el hospitalito del cuartel militar Fuerte Tiuna.

La primera denuncia se conoce por la cuenta de Twitter de la doctora @TAMARA_SUJU: “#SOSVENEZUELA DGCIM asesina a punta de TORTURAS al Cap. D Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26Jun. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de TORTURAS. No hablaba, solo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien…”.

Por su parte, el presidente encargado Juan Guaidó dijo: “No hay palabras para definir este abominable hecho. Familia militar: no están solos, habrá justicia. Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no quedará así”, el señalamiento lo hizo a través de sus redes sociales.

El hecho ha sido condenado tanto local como internacionalmente por personeros de la vida política, como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el embajador de Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, quien además denunció a través de su cuenta en Twitter @carlosvecchio: “La mayoría d la Tortura a presos del DGCIM se está llevando a cabo en sede del Grupo de Comando de la DGCIM, ubicado en el sector La Mariposa en la ciudad de Caracas. Vergüenza del Alto Mando criminal d la Fuerza Armada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =