Esquema “7+7” implementará régimen de Maduro a partir del lunes 4 en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El esquema “7+7” volverá a implementarse en Venezuela, anunció este viernes 1 de enero, el régimen de Nicolás Maduro, tras estudiar una cuarentena radical por 14 días para “controlar” e impedir una segunda ola de covid-19.

La funcionaria chavista Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, indicó que desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de enero, el país tendría cuarentena radical y luego procedería a tener una semana se flexibilización.

Rodríguez también anunció que “en los próximos 90 días, Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados, por edad, por profesión, por nivel de vulnerabilidad”.

Subrayó que en Venezuela se distribuirá la vacuna “de manera gratuita” a todos los habitantes del país “sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos”.

En Venezuela se espera que sea en el primer trimestre de 2021, cuando se inicie la vacunación.

Según el ritmo de vacunación y la contención de los casos actuales, la flexibilización irá ganando terreno; sin embargo, hay estimaciones de que la cuarentena parcial podría ser hasta finales de 2021 o inicios de 2022.

El infectólogo y miembro de la red de Médicos por la Salud, Julio Castro, subrayó en noviembre que era probable que la pandemia continuara hasta 2022 “Los niveles de vacunación óptimos en el mundo dependen del virus o agente que estemos hablando, alrededor del 95% para que (la vacunación) genere la potencia deseada… Una cosa es vacunar, otra es producir 13 mil millones de vacunas», expresó el médico.

De igual forma estima que el tiempo de vacunación podría durar todo 2021 y 2022. Con información de Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =