Establecerse indefinidamente en un país debe llevarle a regularizar su estatus migratorio

Nahi Viloria / Venezuela RED Informativa

En Estados Unidos permanecer bajo un estatus irregular no es una opción.

En junio 2019 la Administración del presidente Donald Trump ha ordenado redadas migratorias por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); sin embargo, las redadas migratorias no es algo nuevo. Las personas no deben prepararse para evitar verse frente a una redada migratoria, deben prepararse para regularizar su estatus legal. Estados Unidos es un país que hace parte del mundo libre y ello implica mantener la seguridad de la nación. Para fortalecer la seguridad se implementará un plan de una manera estratégica y coordinada para proporcionar el cumplimiento efectivo de las leyes e interceptar aquellas personas que intenten entrar o mantenerse ilegalmente en el país.

Legalice su situación; aunque es un trámite difícil siempre hay caminos abiertos, entre los que pudiera encontrarse los siguientes:
· Por familia. Conyugue, hijos, padres, hermanos.
· Por víctima de violencia o trafico
· Por ser un inmigrante juvenil en situación especial
· Por asilo
· Por vivir muchos años en EEUU; cancelación de remoción y registro
· Por ley privada
· Por ser familiar inmediato de un ciudadano en el Ejercito
· Por empleo
· Por estudios

Actualmente DHS adelanta un nuevo programa de Prioridad de Aplicación de Ley para involucrar a los gobiernos estatales y locales sobre las prioridades de aplicación de la ley y mejorar la capacidad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para arrestar, detener y deportar personas que aparenten ser una amenaza a la seguridad nacional, la seguridad en la frontera o la seguridad pública.
 
Esta es una nota informativa y en ningún caso una opinión legal
 
Contacto:
Nahi Viloria
Bachelor’s Degree in Laws (LLB)
Paralegal Studies
Phone: (240) 380-5880 / (954) 598-2122
Email: bluewatersservicios@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: