Estado de excepción en Ecuador decretado ante rechazo a medidas económicas (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Después de una reunión con sus ministros, el Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves, a nivel nacional el “estado de excepción” con el objetivo de evitar el caos ante protestas sociales por el alza del precio del combustible y, otras medidas económicas, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, señaló Moreno, desde el palacio de Carondelet.

La medida fue anunciada por el Primer Mandatario luego de evaluar con su gabinete “la situación del país a raíz de las decisiones adoptadas en materia económica” las cuales considera “correctas” como se lee en un comunicado oficial. Dicho decreto se realiza en medio de un paro parcial de transporte y bloqueo de carreteras en diferentes partes del país. Esto originó la suspensión de clases en escuelas y colegios por orden del gobierno.

“No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley”, dijo y reitera su apertura al diálogo.

Este jueves se conoció que hasta un 123% se había registrado en el alza de los combustibles tras la eliminación del subsidio en el diésel y la gasolina extra, la de mayor consumo y que requería unos 1.300 millones de dólares anuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: