Estamos aprendiendo

Editorial / Venezuela RED Informativa

Lo damos por un hecho: la oposición venezolana es la primera gestora de negocios del régimen. Sin ella, con toda seguridad, no estaríamos en donde estamos

Así pues, lo que queda es arrear. Arrear en la mitad de dos pestes: la china y la chavista. La primera, tiene fin. La segunda: “horizonte incierto”.

Por eso, luego de más de dos décadas de “esto”, cada pedazo de la Venezuela de verdad verdad busca su acomodo. Muchísimos que están afuera viven en la sombra, de como alguna vez vivieron.

Otros, continúan intentándolo.

Ya son virales los videos de los nuevos venezolanos tratando de llegar al Muro, atravesando el río Bravo con la abuela a cuestas, el morralito tricolor del ministerio de Educación arremangado y la esperanza puesta en la buena fe de la migra. Igual que los “Ocupa” que llevan 100 años arrastrando sus pobrezas desde todos los países de Centroamérica hasta las calles de Norteamérica, ahora los venezolanos conocemos de desiertos, coyotes y muerte en el camino.

Igual otra parte del país, de adentro, está tratando desesperadamente de enchufarse con el primer enchufado que le pinte pajaritos. Le consiga no hacer cola para echar gasolina o vacunarse en contra de la peste china de gratis.

Mientras tanto, el grueso del país ya NO espera. Trata de hacer lo que sea para no tener que irse. Se para de manos, hace maromas, tequeños, tortas y páginas web desde su casa, por unos pocos dólares para correr la arruga.

Pero que nadie se engañe: si ese es el “mercado” en el cual espera la oposición en Venezuela para que le “acompañe” en la nueva payasada electoral que arreglaron con el gobierno, que no se vistan, porque tampoco irán. Todos lo sabemos: ¡ahí no hay nada que buscar!

La Gran Venezuela, en serio, no espera milagros, ni solo confía en el trabajo eficiente y silencioso de la Pelona. La Gran Venezuela está, en este momento, de sobreviviente. La Gran Venezuela sabe que ya nos tocará otra vez vivir.

No es ni desánimo, ni derrotismo. Es que ¡ESTAMOS APRENDIENDO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 1 =