¡Están pillaos!: Reuters devela cómo “esconden” el crudo venezolano rumbo a China

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Maduro hace malabares para exportar el petróleo venezolano hacia otros países debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra funcionarios e instituciones al servicio de la usurpación, pero una investigación realizada por Reuters comprobó las vías utilizadas por éste, de cómo logran “esconder” el crudo.

China aun siendo el mayor comprador de petróleo venezolano, también se ha visto afectado por las sanciones y, no lo puede hacer, de manera abierta y por lo tanto, se camufla a través de otras empresas.

En los primeros seis meses de 2019, China importó un promedio de 350.000 barriles por día (bpd) de crudo de Venezuela, señala Reuters y, una vez las sanciones, las importaciones al parecer se detuvieron.

El crudo de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), continuó desembarcando en puertos chinos, con la ayuda de una subsidiaria con sede en Suiza de Rosneft. A través de este sistema hacían parecer que el crudo llegaba de Malasia, señalan en la investigación.

Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, tanqueros entregaron al menos 18 embarques por un total de 19,7 millones de barriles de crudo venezolano, pero con nombres cambiados en puertos chinos, determinó Reuters.

El hallazgo se basa en una revisión de datos de seguimiento de barcos, documentos internos de PDVSA y entrevistas con cuatro analistas petroleros que han rastreado los flujos del crudo venezolano por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =