Este 14 de junio Venezuela abre jornada para cédulas y pasaportes

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Desde que comenzó la pandemia, los venezolanos no han podido obtener, ni renovar pasaportes ni cédulas de identidad, tampoco los extranjeros residentes en el país, ni los venezolanos radicados en el exterior. Ahora, a propósito de las elecciones de octubre, el Saime anuncia una jornada especial de cedulación y pasaportes.

Desde este lunes 14 de junio, hasta el 15 de julio, el Presidente del ente, Gustavo Vizcaíno, ha dicho que facilitará los trámites pertinentes, en torno a ambos documentos de identidad, dentro y fuera del país.Antes de la pandemia, el Saime, funcionaba con mucha lentitud y con muchas fallas en su web, así como con colas enormes en sus puertas, que se hacían incluso desde la noche anterior; este 14 de junio reabrirá sus servicios, en medio de un colapso marcado por fallas técnicas.

Vizcaíno señaló que las oficinas de todo el país tramitarán pasaportes, pero también se van a ver obligadas a atender los trámites por cedulación.

En virtud de la crisis suscitada por la ausencia de estos documentos, que tiene en zozobra a muchos venezolanos, el alto funcionario hizo un llamado a mantener la calma y la paciencia, así como la confianza en que los documentos los obtendrán los venezolanos.

Al mismo tiempo, solicitó la colaboración de padres y representantes, para que no involucren a los menores de edad en esta jornada, en virtud de que el ente, de forma consuetudinaria, prepara y ejecuta jornadas de cedulación para los menores de edad, y en esta oportunidad el objetivo es cedular a los adultos que requieren el documento.

El SAIME, dijo Vizcaíno, habilitará 90 sedes en todo el territorio nacional, con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizar los trámites correspondientes, para obtener cédulas y pasaportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + uno =