Este fin de semana Papa anunciaría beatificación de José Gregorio: Cardenales ya lo aprobaron

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Posiblemente este fin de semana, podría ser anunciado la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el santo de los venezolanos, ya que este martes fue aprobado, en reunión de cardenales en Roma, su santificación, sólo falta la firma del Papa Francisco para ser santo oficial de la iglesia católica, el médico venezolano de los pobres.

A través de su cuenta de twitter, el padre zuliano, José Palmar, perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, actualmente exiliado en los Estados Unidos, difundió la información y acotó que sólo falta la rúbrica del Pontífice y éste anuncie públicamente la beatificación del ya considerado santo por el pueblo venezolano Dr. José Gregorio Hernández.

La santificación pudiera ser una semana antes de la conmemoración de su fallecimiento, ocurrido el 29 de junio de 1919, trágicamente en la Pastora, fecha que coincide también con el día y mes de la celebración cuando recibe el título de sus estudios de medicina en la prestigiosa Universidad Central de Venezuela (UCV) con notas sobresalientes como médico, de quien aportó su conocimiento a la ciencia, siendo doctor del pueblo, profesor, científico, filántropo y de profunda vocación religiosa.

“Hoy 17 de Junio en Roma, se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental», informó el padre José Palmar vía twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =