Estudiantes de la UCV despliegan pancarta frente al CNE en rechazo del fraude electoral del 6D (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Venezuela está paralizada, la pandemia, el régimen, la escasez de gasolina, la falta de efectivo, los apagones…, todo conspira para que el estado de catatonia mantenga postrada a la ciudadanía, pero la chispa libertaria primigenia no logra ser abatida, y todavía hay grupos que se niegan a adormecerse, así la protesta no se detiene en las diferentes regiones, motivados por los pésimos servicios públicos con los que castiga el régimen a los venezolanos. Y los estudiantes universitarios quieren asumir también el protagonismo que les corresponde en medio de este crítico panorama, para reclamar, para levantar sus voces, para participar de la justificadísima protesta.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela desplegaron este lunes una pancarta frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, en la plaza Diego Ibarra de Caracas, en rechazo a las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

“Cuando la dictadura es un hecho, votar no es un derecho”, se lee en la amplia tela, con letras negras, que sujetaron los jóvenes universitarios a escasos metros de la entrada del edificio principal del Poder Electoral.

“Los estudiantes decimos que ningún espacio de este país es intocable. Vamos a seguir en las calles, que lo sepa la dictadura. El fraude del 6 de diciembre no va. No lo vamos a avalar”, manifestó en un video David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, afirmó que la contienda electoral, que calificó de fraude, no solucionará la crisis social, económica y política por la que atraviesa el país. Pidió a los ciudadanos estar unidos para rescatar a Venezuela.

“Hoy fuimos al CNE y extendimos esta tela con un mensaje claro: lo del 6 de diciembre es un fraude“, dijo Jorge Barragán, secretario de propaganda de la FCU-UCV a través de su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =