Estudiantes de Medicina de la UCV se enfrentan a colectivos para protestar falta de vacunas anticovid en Venezuela (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Ante la muerte de más de 430 trabajadores sanitarios por la pandemia del coronavirus, estudiantes de las carreras vinculadas al sector salud protestaron este martes frente al Hospital Clínico Universitario de Caracas.

“Venezuela es el país de la Región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y ni si quiera han llegado 1 millón de vacunas al país”, denunciaron en la protesta.

De igual forma, lamentaron la reciente muerte del presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, ocurrida este lunes tras permanecer hospitalizado en este centro asistencial.

“Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bioanalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas”, sostuvieron.

Se recuerda que el día lunes, la Academia Nacional de la Medicina y Academia Nacional de Ciencias Físicas y Matemáticas, advirtieron que acelerar el proceso de vacunación es la forma más efectiva y segura para salir de la pandemia.

Los colectivos intentaron sabotear la protesta

Los estudiantes que protestaron por la muerte de más de 430 trabajadores de la salud por la covid-19 en Venezuela fueron amedrentados cerca de las 11 de la mañana por presuntos colectivos pro chavismo a las puertas del Hospital Universitario de Caracas.

Las bolsas rellenas de papel que simulaban los cadáveres del sector salud fueron destruidas por afectos del régimen, que sin mediar palabra sabotearon la protesta pacífica que ejercían los estudiantes de la salud en Caracas.

Los colectivos al estilo cubano, que tanto agradan al régimen, se empeñan en tapar a mansalva el sol con un dedo, para estos traidores no ocurre nada, ni siquiera les parece extraño que los propios estuadiantes de Medicina salgan a criticar las políticas de un gobierno descuidado que de seguro ya habrán incidido en las propias familias de estos tarifados progobierno. La ironía al final es que los colectivos defienden a un régimen que solo los utiliza como fichas y que no les garantiza nada, en última instancia ni la propia salud… Pero ahí seguirán ellos defendiendo lo indefendible hasta las miserables últimas consecuencias. Mientras, ni las vacunas de los “hermanos” rusos y chinos terminan de llegar masivamente para atajar el virus que la “querida” China “obsequió” al mundo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dos =