Estudiantes de toda Venezuela anuncian que tomarán Caracas para exigir “una vida digna” al régimen de Maduro

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Los estudiantes de Venezuela anunciaron este jueves que desde el próximo 19 de abril iniciarán una serie de movilizaciones en varios puntos del país que culminarán en la ciudad de Caracas, donde exigirán el fin de la crisis y «una vida digna» para todos los ciudadanos.

«Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros», dijo durante un encuentro de directivos de la Confederación de Estudiantes de Venezuela la vocera de las universidades autónomas, Yeissel Pérez.

«Nuestra ruta parte desde el 19 de abril, cuando todos los jóvenes venezolanos saldremos a las calles para iniciar el recorrido por el país», agregó.

Ese día, en el que Venezuela celebrará los 211 años de la Declaración de Independencia, el hecho que inició su proceso para la emancipación de España, los estudiantes marcharán a Caracas «desde tres epicentros fundamentales» en los estados de Zulia (oeste), Mérida (oeste) y Bolívar (sur).

No se anunció en qué fecha piensan los jóvenes llegar a la capital venezolana ni cómo planean sortear las restricciones a la movilidad propias de la cuarentena que rige en Venezuela para frenar los contagios del covid-19, una enfermedad que ha matado a más de 1.450 personas en el país caribeño.

El vocero de las universidades privadas del país, Terry Villanueva, pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, así como a la comunidad internacional estar atenta a estas movilizaciones para garantizar que las autoridades venezolanas no intenten impedirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =