Estudio científico sobre leche de los Clap determina que es de mala calidad

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La leche de las cajas o bolsas del sistema Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se determinó que es de mala calidad, según el resultado de un análisis químico realizado a ocho muestras por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lo informa en un reportaje publicado por el portal venezolano de investigación ArmandoInfo.

La leche en polvo importada desde México, según el reportaje, revela su análisis químico, incumplen con la norma Covenin 1481 y los parámetros del Instituto Nacional de Nutrición (INN) de Venezuela, así como con la Norma Oficial Mexicana 155-SCFI-2012 para este producto alimenticio.

En el trabajo periodístico mencionan específicamente a Mac Leche, popularmente “la vaquita roja”, elaborada por la empresa Deshidratados Alimenticios e Industriales (DAI), la etiqueta asegura que contiene 26 gramos de proteína por cada porción de 100 gramos de producto y en el análisis sólo tiene 8,79.

De igual manera tiene un contenido de 604 miligramos de sodio, duplicando el indicado en el empaque y las normas del INN, lo que origina el sabor salado. Nacional e internacional recomiendan 370 miligramos.

Asimismo otras marcas sometidas al estudio, la leche Kosland, no sólo contiene 600 miligramos de sodio, sino que también junto a las Rancho Nuevo, Suprema, KF Milk y Pure Milk, registran un alto contenido de carbohidratos, superior al establecido por las normas y al que admiten en sus empaques.

Pablo Hernández, nutricionista quien participó en la investigación del Portal ArmandoInfo, indicó que al tener una carga superior en carbohidratos, el producto espesa y el sólido se va al fondo.

En la Tabla de Composición de Alimentos (TCA) del Instituto Nacional de Nutrición (INN) la proporción de carbohidratos de una leche completa debe ser de 38 gramos. Con información de ArmandoInfo/Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =