Estudio señala que voto anticipado hasta ahora superó al de 2016: Cerca de 60 millones de sufragios

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para estas elecciones del 3 de noviembre en estados,según un estudio independiente publicado este domingo,se determinó que ha sido muy numerosa la votación anticipada o por correo en comparación con las elecciones de 2016.

El centro de estudios de la Universidad de Florida, anunció que hasta el domingo más de 59 millones de votantes ya habían sufragado. Pero con la votación presencial en el condado de Los Ángeles, así como en Nueva York, se espera que la cifra continúe creciendo cuantiosamente en los próximos días.

“Texas encabeza la lista de estados con mayor participación temprana con 7,1 millones de votantes, seguido de California con 6,5 millones de electores que ya sufragaron. El estado de la Florida, donde este sábado el presidente Donald Trump, votó de forma anticipada, acumula 5,7 millones de electores que ya votaron, señala el portal de noticias”, reseña Alberto News.

En 2016, a nivel nacional, votaron por adelantado 57 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.

El Proyecto Electoral predice que en total más de 150 millones de estadounidenses podrían votar este año. La participación en los comicios de 2016 fue de 137 millones. Con información de AFP y EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =