Europa presenta propuesta para sanciones estrictas contra violadores de DD.HH y apunta a Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Comisión Europea anunció una propuesta que podría entrar en vigencia en el primer mes de 2021, donde establece “mayor flexibilidad para apuntar a los responsables de violaciones y abusos graves de los derechos humanos”, expresó Maros Sefcovic, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Comisión y agregó que Europa “está obligada a lanzar un régimen así” apuntando hacia Venezuela.

En esta propuesta se refleja la intención de flexibilizar los mecanismos cuando se requiera aplicar sanciones. Una medida originada quizás por el señalamiento de una misión independiente de la ONU contra Nicolás Maduro y otros altos jerarcas del gobierno de Venezuela que detalla crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen.

“A la luz de los últimos acontecimientos en Bielorrusia, el incidente con Navalny [el opositor ruso supuestamente envenado por el gobierno de Vladimir Putin], la situación en Venezuela y Siria, indudablemente estamos obligados a crear un régimen de sanciones separado”, dijo Maros Sefcovic, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la UE. , cita ALnavío.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acompañada de todos sus comisionados, presentó en Bruselas el Régimen Global de Sanciones contra Violadores de Derechos Humanos de la Unión Europea. Una propuesta que será sometida a votación a finales de este año. En este caso sí será necesaria la aprobación de los 27 países de la UE. Si la recibe, el régimen de sanciones entrará en vigor en enero de 2021, reseña el portal Alnavío.

“Debemos defender los derechos humanos y las libertades fundamentales. Un régimen de sanciones es algo que llevamos esperando mucho tiempo. Confiamos en que el Consejo demostrará su determinación de apoyar a la Comisión en este objetivo adoptando nuestra propuesta”, señala la presidenta. Con información de ALnavío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =