Evo Morales renunció al perder apoyo de los militares y tiene orden de aprehensión (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Luego de tres semanas de crisis política en Bolivia y enfrentar las protestas que cuestionaban los comicios del 20 de octubre y, tras, la auditoria emitida por la OEA que anula las elecciones, Evo Morales, renunció a la presidencia de su país dijo “Estamos renunciando para que Mesa y Camacho no siga persiguiendo a los dirigentes sindicales, para que no sigan quemando las casas de los gobernadores y senadores” dijo el mandatario en un mensaje a la nación a través del medio televisivo.

Morales quedó sin respaldo de la policía y de las Fuerzas Armadas que decidieron no reprimir a los ciudadanos y que luego los militares le “sugirieran” dimitir, fue además, quedando sólo y sin apoyo al recibir este domingo, un número considerable de renuncias de altos funcionarios.

“Duele mucho bolivianos enfrentados y esos señores llevar a la violencia, por eso y muchas razones le envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional”, expresó Morales luego a TeleSur .

“Hemos liberado a Bolivia, hemos dejado una Patria llena de libertades, les digo a las nuevas generaciones que sean más humanos”, enfatiza.

Dijo también que “La lucha no termina acá… Vamos a continuar por la igualdad, la paz. Es mi obligación buscar esta pacificación. Espero que Mesa y Camacho hayan entendido mi mensaje: no maltraten a hermanas y hermanos”.

El presidente se trasladó ayer a bordo del avión presidencial al aeropuerto de Chimoré, en el centro del país, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo y a la presidencia del Congreso.

El líder Luis Fernando Camacho confirmó que existe una orden de aprehensión contra Morales: “Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió.Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!¡JUSTICIA!#NadieSeRinde #Bolivia” lo posteó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =