Exhumados restos del doctor José Gregorio Hernández este lunes

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Este lunes 26 de octubre, es un día muy especial para los creyentes católicos venezolanos, fueron exhumados los restos del médico de los pobres el Dr. José Gregorio Hernández, como paso previo para ser canonizado, cuya reliquia será guardada en El Vaticano.

A partir de la diez de la mañana, desde la iglesia de La Candelaria, se realizó la exhumación de José Gregorio, el Venerable, el siervo de Dios, que tras del acto religioso se espera su subida a los altares en su próxima beatificación.

Es un protocolo que dará fe de que los restos pertenecen al médico. Es la autenticación de un venerable que va a ser beatificado. El acto contará con la presencia de testigos de los devotos, las academias, descendientes, autoridades civiles y eclesiásticas.

Un equipo de especialistas extrajo parte de sus huesos, lo que será usado como reliquia de 1° y 2° grado. Las 40 diócesis de Venezuela tendrán una reliquia y se pondrá en los santuarios diocesanos creados por la Iglesia, conocido el decreto de beatificación.

El acto fue transmitido en vivo y en directo, a las 10:00 a. m., desde la iglesia La Candelaria en Caracas, por Vale TV y YouTube Arquidiócesis de Caracas durante una hora. Se hizo dentro del templo, en privado debido a la pandemia, por lo que no se permitió acceso interno a ningún personal de otros medios de comunicación ni público en general.

El acto de beatificación se prevé para la segunda semana de Pascua de 2021, finales de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =