Exjefe del MI6: “China debe responder al mundo por haber ocultado brote del coronavirus”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El exjefe del Servicio de Inteligencia exterior Secreto de Reino Unido (MI6), John Sawers, señala que el Gobierno de China debe responder por su engaño, por haber ocultado a occidente el brote inicial entre diciembre y enero del coronavirus en whuan capital de la provincia Hubei.

“Hay una gran ira en Estados Unidos por lo que consideran que se nos ha sido infligido a todos desde China, porque China está evadiendo una buena parte de su responsabilidad por el origen del virus, por no haberlo tratado inicialmente”, dijo Sawers a la BBC, según reseña Reuters.

“La inteligencia consiste en recopilar información ocultada por los Estados y otros actores. Hubo un breve período entre diciembre y enero en el que los chinos estaban efectivamente ocultando esto a Occidente”, agregó el ex jefe del MI6.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que interrumpirá la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que, según dijo, ha promovido la “desinformación” de China sobre el virus.

John Sawers, jefe entre 2009 y 2014 del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido, o MI6, dijo que sería mejor responsabilizar a China en lugar de a la OMS, por el encubrimiento inicial del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =