Expertos de ONU instan a régimen de Maduro a frenar amenazas y represión contra sociedad civil

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Especialistas en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigieron este viernes, al régimen de Nicolás Maduro, no continuar con la represión, amenazas y persecución contra las organizaciones de la sociedad civil.

“Desde noviembre de 2020 Venezuela ha estigmatizado y perseguido sistemáticamente a las organizaciones de la sociedad civil, a las voces disidentes y a los defensores de los derechos humanos, y esto debe terminar”, señalaron los expertos.

Los especialistas se hallan preocupados por la situación del país, por lo tanto, consideran que las organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales “son más esenciales que nunca para garantizar el acceso a las necesidades y los servicios básicos respetando los derechos humanos”.

 En este sentido, hicieron un llamamiento a los miembros de la nueva Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 para que aprueben leyes que protejan a las ONG y a los defensores de los derechos humanos.

Asimismo, exhortan a ese Parlamento a abolir la vigente legislación, especialmente a la “Ley contra el odio” de 2017, según los expertos, ha servido para callar a los defensores de los derechos humanos y las voces críticas.

Señalaron los expertos “Venezuela debe dejar de intentar controlar a las organizaciones de la sociedad civil y dejar de estigmatizar públicamente a sus líderes y de criminalizar el trabajo de la sociedad civil y de los defensores de los derechos humanos”, puntualizan.

Detallan los especialistas que la “Ley contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo” les preocupa por cuanto pueden ser usadas por el régimen para cercar las actividades de las organizaciones de la sociedad civil. Con información de Tal Cual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =