Explosión del virus en Caracas: Transportistas del Oeste piden bono anti #Covid19 de US$ 100 semanales

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

A la crisis que enfrentaba el sector transporte por tarifas, dotación de repuestos y fallas para surtir combustible, se le suma la pandemia y sus efectos en el país, por lo que los trabajadores del volante están exigiendo al régimen un bono semanal en dólares para cubrir las carencias que enfrentan.

El presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, denuncia que no han recibido apoyo de las autoridades, al menos en lo que respecta a la desinfección de las unidades. «Lo hacemos nosotros con lo que tenemos jabón, cloro y agua, que es lo que nos alcanza con nuestros recursos», indicó el dirigente gremial en entrevista con Unión Radio.

«La situación es muy difícil porque también la tarifa está desfasada, el último ajuste fue en enero. Ahora no podemos llevar usuarios de pie, estamos exigiendo un bono en apoyo a esa diferencia que no podemos cobrar, y se hacen los sordos; hay dinero para todo, pero no para apoyar a sectores vulnerables».

Ocando puntualizó que la propuesta es de 100 dólares semanales, “es una propuesta que se pueda llevar a una mesa para que se analice”. Además, afirma que el sector no cuenta con apoyo crediticio para soportar la situación.

«Somos el segundo punto de contagio del coronavirus ya que tenemos contacto directo con los usuarios, el cobro del pasaje, el distanciamiento es casi imposible; si la unidad es de 30 puestos solo podemos cargar 15 personas», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − ocho =