Explota coche bomba en escuela de la Policía en Bogotá; hay varios muertos y decenas de heridos

Colombia revive miedos que parecían cosas del pasado. Este jueves a las 9:30 a.m. un coche bomba explotó en la escuela de cadetes de policía General Santander de la Policía, en el sur de la Bogotá, y dejó al menos 11 muertos y 65 heridos. Las autoridades identificaron al conductor del auto como José Aldemar Rojas Rodríguez y aseguran que es el autor material.Play Video

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, Rodríguez conducía una camioneta Nissan Patrol con 80 kilos de explosivos elaborados con pentonita. Los registros indican que la última revisión mecánica del vehículo fue en julio de 2018 en la ciudad de Arauca, fronteriza con el estado Apure, en el sur de Venezuela.

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el hecho como un “demencial acto terrorista” y aseguró que la investigación continuará hasta dar con los actores intelectuales.

El partido político FARC, a través de un comunicado y en entrevista de Rodrigo Londoño con CNN, expresó su solidaridad con las víctimas y familiares.

Hay una ecuatoriana entre lo fallecidos.

El presidente Iván duque decretó tres días de duelo nacional. ” Hemos declarado tres días de duelo nacional. He solicitado dar prioridad a todas las investigaciones”, dijo en un pronunciamiento en la noche del jueves. “Estamos preparados para defender a nuestro país. Vamos a seguir actuando contra los grupos armados que operan en nuestro país. Profundizaremos los sistemas de recompensas para capturar a los cabecillas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =