Explotaron camión bomba en puesto de policía en Colombia que dejó tres muertos (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un camión con cilindros de gas cargados de explosivos fue detonado este viernes en la noche en las inmediaciones de una nueva estación policial El Limonal, en Santander de Quilichao, Cauca, Colombia, dejando un saldo de tres policías muertos y, al menos, diez heridos, quedando todo el municipio sin luz, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Jaime Asprilla.

La policía atribuyó en un comunicado el acto terrorista a disidentes de las FARC que operan en ese municipio ubicado en una beligerante zona del suroeste de Colombia.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como Jesús Muelas Ipia, Ever Danilo Canacuán, oriundo de Nariño, y Roy Valentino Fernández.

Varios heridos llegaron en graves condiciones al hospital Francisco de Paula Santander. Otros fueron trasladados a la ciudad de Cali para recibir cuidados especializados.

Por otra parte, usuarios en redes sociales denunciaron actos vandálicos en Colombia por parte de encapuchados, como saqueos y robos en viviendas durante la noche de este viernes. En Castilla, Bogotá, hubo desvalijamientos en conjuntos residenciales. Asimismo cacerolazos y, pese al toque de queda decretado por el presidente Iván Duque, en varias ciudades manifestantes continuaron en las calles, incluso en la capital.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas en Bogotá, debido a las manifestaciones que se han registrado en varias zonas de la urbe, las autoridades atendieron un total de 123 personas heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =