Exportavoz del Pentágono Gordon: “Venezuela envía 250 toneladas de cocaína a EE.UU. al año” (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Venezuela está enviando 250 toneladas de cocaína a los EE.UU. Eso es mucho. Por eso Maduro tiene mucha plata. Él es un magnate ahora mismo debido a su trabajo como narcotraficante. Creo que vamos a ver mucha más presión, en las semanas, meses y años que vienen”, señaló este jueves, J.D. Gordon exportavoz del Pentágono, lo dijo en un contacto telefónico con TVVenezuela Noticias/ND.

El señalamiento lo hizo Gordon refiriéndose a la gigantesca operación contra narcóticos en el Caribe que anunció este miércoles el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y que ya está en marcha.

El exfuncionario estadounidense dijo “Yo creo que la medida de Trump en el Caribe es muy importante para presionar al régimen de Nicolás Maduro. Obviamente nosotros vamos a hacer más presión, más buques, más aviones, más marineros, guardacostas, para luchar contra los narcotraficantes. Porque recién nosotros sabemos que el Departamento de Justicia considera que Maduro es un narcotraficante posiblemente. Y yo creo que es muy triste que la población de Venezuela es muy pobre ahora mientras tanto Maduro y su familia, sus amigos, se enriquecen”, detalló Gordon a TVVenezuela Noticias.

 “Creo que el número de personal, buques y aviones será el doble. Creo que eso dará más fuerza contra los narcotraficantes allá, porque creo que vamos a ver distintas bases en el Caribe y el Pacífico también para que los narcotraficantes no puedan enviar esos tipos de drogas a los EEUU”, indica el exportavoz.

 Agregó “Y creo que esa presión va a ser muy contundente para castigar a Maduro y su régimen, creo que eso es justo para obtener más presión y liderazgo de parte del presidente Trump”.

Gordon concluye indicando que “Maduro está tratando a Venezuela como su propio banco». «Trata al país como un Estado narco, y creo que debido a esos montos de esas 250 toneladas de cocaína cada año él puede quedarse en el poder, y al mismo tiempo ser uno de los hombres más ricos del hemisferio occidental. Por eso debe haber presión hasta que él se vaya” enfatiza el exportavoz del pentágono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =