Expresidente Álvaro Uribe dio positivo al covid-19 un día después de ser puesto bajo arresto domiciliario

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dio positivo en una prueba del nuevo coronavirus que se le realizó este martes 4 de agosto. El presidente más popular de la historia reciente de Colombia fue privado de su libertad por un caso que él mismo inició, quien además es un acérrimo enemigo del régimen que “gobierna” a Venezuela desde hace más de dos décadas.

Este martes 4 de agosto, la Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe, que se convirtió en el primer presidente de la historia de Colombia en tener que cumplir dicha sanción.

Gabriel Velasco, portavoz del partido uribista Centro Democrático, confirmó el contagio y añadió: “Su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas ni ninguna dificultad respiratoria”.

Pero, medios locales informaron que la prueba de covid-19 fue realizada el sábado 1 de agosto.

El ex mandatario, de 68 años y presidente de Colombia de 2002 a 2010, saltó a los titulares de la prensa internacional esta semana por la decisión de la Corte Suprema de ponerlo bajo arresto.

De qué se acusa al expresidente Álvaro Uribe y por qué su arresto domiciliario es histórico en Colombia

Uribe está acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria de 2014 sobre la emergencia del paramilitarismo.

La detención domiciliaria del mandatario más poderoso de las últimas décadas en Colombia significó un terremoto político en un país que nunca vio a un expresidente tras las rejas.

Álvaro Uribe Vélez fue el padrino político y principal promotor de la candidatura del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

Colombia pasa ahora por un repunte de contagios y muertes a cuenta del coronavirus, con un promedio de 8.500 casos nuevos al día durante la última semana y una tasa de unas 300 muertes diarias.

Duque considera positiva la llegada tardía del primer repunte de la pandemia debido a que el país tuvo tiempo para preparase su sistema de salud.

La oposición, sin embargo, lo acusa de haber reactivado la economía demasiado rápido. El senador y vocero del Centro Democrático, Gabriel Velasco, asegura que Álvaro Uribe, se encuentra asintomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =