Expropiado el sentido común

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Los sobrevivientes de Infiernozuela no tienen esperanzas. El legítimo entiende que “convirtieron al país más rico de la región en un infierno. Saldrán de ahí, ya el sacrificio ha sido suficiente” … curiosamente no informa de ninguna acción concreta. ¿Acaso van a salir solos? El régimen sigue expropiando a paso de campeones, bajo las narices de Guaidó, pero él ya se acostumbró; como me dijo un amigo el salario los tiene locos. Esta pasantía de Guaidó como presidente interino no ha servido de nada y solo ha enfatizado que promete mucho y no cumple.

El chavismo no se va y esto es porque a AD, PJ, UNT y a VP les interesa que ellos sigan como criminales, como corruptos, como políticos, como amigos, pero, sobre todo, como socios. Va a ser peor que en Argentina … aquí llegó para quedarse. Diosdado no se va a ir del país, al contrario, con tanto, pero tanto dinero, va a comprar cualquier alma decente. Con el G4 apoyando un gobierno de transición con el chavismo, al mundo no le va a quedar otra opción que quitar las sanciones. Ni siquiera la corte penal internacional va a poder condenar a Maduro, sobre todo cuando el gobierno legítimo quiere asegurar que el país está en condiciones de recuperar su legalidad.

El régimen miente despiadadamente con sus cifras de enfermos por el coronavirus, pero también miente el legítimo cuando asegura que no hay negociaciones. ¿Acaso no hubo negociación para aceptar el chavismo en la Asamblea? ¿No negociaron la conformación de un comité para elegir nuevos rectores del CNE con mayoría chavista? ¿No hay negociación cuando forman un gobierno de emergencia con fuerzas chavistas?

El pueblo sabe que al régimen criminal no le importa el pueblo… y ¿al gobierno legítimo? Tampoco. Muchos me preguntan, ¿cómo es posible que precisamente Guaidó prefiera no hacer nada? y mi respuesta es que “se han expropiado el sentido común” … El G4 prefiere mantener a sus amigos del chavismo pues es más lucrativo:

1) si pidiesen ayuda militar, implicaría potencialmente que algunos de los corruptos de verde sean eliminados. Algo que podría crear roces con la futura FAN corrupta… No hay consenso para purgar a todos los militares y es más fácil controlar a un malandro que a un oficial responsable. ¡El gobierno legítimo prefiere no hacer nada!
2) si los chavistas se cansan de robar, a lo mejor prefieran irse una vez que todo el país está destruido. Total, el BCV está casi totalmente vacía, se han robado todos los cuadros, obras de arte, todo lo que tiene valor en todas las dependencias gubernamentales, ¿para qué quedarse? … entonces el gobierno legítimo está ahí, para cantar victoria.
3) si entre los militares se logran organizar para dar un golpe y cobrar la gran recompensa … entonces el gobierno legítimo está ahí, para cantar victoria.
4) si por un milagro, grupos paramilitares extranjeros o incluso locales (colectivos, pranes, etc.) deciden organizarse y cobrar las recompensas … el gobierno legítimo está ahí, para cantar victoria.
5) si el mundo horrorizada de la catástrofe humanitaria en el país decide actuar e intervenir… el gobierno legítimo está ahí, para cantar victoria.
6) si por un milagro, el coronavirus arrasa a la mayoría chavista gobernante (y lamentablemente a gran parte de la población inocente) … el gobierno legítimo está ahí, para cantar victoria.
7) si por una desgracia ocurre un estallido social, todas las barriadas sociales se levanta, el caos nacional ocurre y los linchamientos, masacres ocurren por doquier, con ríos de sangre llenando todas las calles … el gobierno legítimo está ahí, para cantar victoria.

Así, como puede ver amigo lector, el grupillo legítimo sólo tiene que esperar sentado y con los brazos cruzados… eso sí, para justificar su salario deben salir a quejarse. Ahora entiende porque Guaidó solo tiene que salir de vez en cuando a sacudir los brazos.

Los que no podemos quedarnos tranquilos somos nosotros: los que estamos en la calle… los que si perdemos mucho si el chavismo se extiende… los que nos duele la muerte de los enfermos … los que nos disgusta que el país está destruido … los que sufrimos el fallecimiento de los hambrientos … los que lloramos al niño que sufre, … a los que nos indigna la prostitución infantil que no tiene otra opción para comer, … los que soñamos con una Venezuela libre.

El pueblo tiene la obligación de alzarse … la sociedad civil debe organizarse … ¡Arriba El Bravo Pueblo!

@DBonyuet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =