Extraña descarga de tanquero de crudo venezolano en Curazao

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un tanquero de crudo pesado venezolano, controlado por los holandeses, fue descargado este fin de semana en Curazao, hecho que resulta extraño, ya que no es usual realizar esta actividad en la isla, según fuentes navieras del caribe. Con información de La Patilla.

“El buque Diamondway, de bandera de Liberia atracó en la terminal de aguas profundas Bullen Bay el 12 de octubre después de partir de Amuay en el oeste de Venezuela, de acuerdo con datos de seguimiento de la nave. El conocimiento de embarque indica que la carga es crudo Hamaca con una calidad de 18 ° API y 0.175% de agua, dijo una de las fuentes de envío. La lista de puertos de la Autoridad Portuaria de Curazao indica que el buque tiene previsto partir de Bullen Bay el 18 de octubre”.

Curazao es parte de la red logística de Pdvsa en el Caribe holandés, una vez muy activa. Las islas habían permitido a Pdvsa almacenar y transbordar cargas destinadas a destinos de larga distancia.

El petrolero que ahora está atracado en Bullen Bay es propiedad de Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur.

“probable que el envío sea parte del esfuerzo de Pdvsa para eliminar los cuellos de botella de exportación relacionados con las sanciones en sus terminales venezolanas, dijo a Argus un alto funcionario de Pdvsa”, de acuerdo a la información obtenida por La Patilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: