Facebook bloqueó cuenta de Maduro por emitir noticias falsas sobre el Carvativir como cura “milagrosa” del covid-19

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La cuenta de Facebook de Nicolas Maduro fue bloqueada por 30 días, tras sus repetidas violaciones a la política sobre desinformación relacionada a la covid-19, según informó la empresa este sábado.

“Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días, durante los cuales solo estará en modo de lectura”, dijo un portavoz.

Esta medida se aplicó en directa alusión a un video que publicó el líder chavista en enero en el que recomienda el Carvativir para combatir la covid-19.

Sobre esta noticia, el portal web El Nacional recordó que Facebook subrayó que solo siguen la guía de la OMS que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus.

Nicolas Maduro ha proclamado al Carvativir como una “medicina milagrosa” para combatir el coronavirus sin generar efectos secundarios, sin embargo este medicamento no ha sido avalado por ningún estudio cientíico.

Por ahora los voceros del régimen no han emitido declaraciones sobre la decisión de Facebook, aunque Maduro ya ha señalado antes a la red social de “censurarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =