Fallas de CANTV imponen la reinstalación de internet en dólares

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Internet no es de fácil acceso para los venezolanos, el servicio que ofrece la estatal CANTV, castiga a los usuarios con fallas permanentes y cuando se ausenta por completo, se impone la paga secreta en dólares, para la reposición del servicio.

Es increíble, pero mientras el mundo disfruta de internet como un episodio de avanzada tecnológica, Venezuela sufre una conectividad pésima, muy por debajo del mundo de desarrollo, e incluso por debajo, de muchos países de la región.

En lo que tiene que ver con el acceso al servicio de internet, Venezuela está ubicada, según fuentes expertas en el área, aproximadamente treinta y cinco puntos por debajo de la mayoría de los países de América Latina.

El problema de mayor cuantía es la mala calidad del privilegiado servicio, al que muy pocos tienen acceso. Internet no llega al 50% de las familias y el proveedor más usado en el país, es el ABA el cual corresponde a la estatal CANTV.

Aparentemente, como en casi todos los servicios que dependen del Estado, priva la falta de calidad, la eficiencia y la permanente ausencia de mantenimiento, así como la nula inversión en el área.

El 75% de los usuarios de internet en Venezuela, para obtener el servicio, depende de CANTV y tiene que soportar, de forma recurrente las fallas y la lentitud en el sistema.

La empresa se encuentra con muchas dificultades para prestar sus servicios con eficiencia, el drama es tal, que por ejemplo, ante la angustia por la ausencia de internet, cualquier ciudadano paga muchas veces, hasta 100 dólares, para la reinstalación del servicio.

Hay quienes señalan que se trata de un círculo vicioso, en el que abusivamente unos grupos organizados se aprovechan de la coyuntura de fallas del internet, para extorsionar a los usuarios.

La principal empresa responsable del internet en Venezuela, luce imposibilitada para enfrentar los constantes robos de cables y de otros equipos imprescindibles para el servicio, como los modem por ejemplo, que se requieren de forma imprescindible, para el internet y en la realidad están desaparecidos.

Hay empresas privadas, que también ofrecen un internet plagado de fallas y de paso, a un costo demasiado elevado. Los reclamos y el círculo de estrés por el servicio que prestan, allí también se convierten en un verdadero calvario, porque a la mala calidad se agrega el abusivo incremento de tarifas, sin ningún tipo de controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 8 =