Fallece al caer de escalera en su casa en Miami actor y gaitero Daniel Alvarado

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El actor venezolano Daniel Alvarado, conocido por interpretar grandes producciones como “La Dueña”, “Mi Gorda Bella» y “Amantes de Luna Llena”, falleció la mañana de este miércoles 8 de julio tras haber caído por las escaleras de su casa en Miami y golpearse la cabeza.

La información fue difundida por la colega periodista Carmela Longo, quien indicó que el deceso del artista de 70 años fue confirmado por un familiar.

Dennys Daniel Alvarado Morillo nació en Maracaibo, Venezuela, el 12 de agosto de 1949 y falleció en Miami, Estados Unidos, este 8 de julio de 2020. Mejor conocido como Daniel Alvarado, comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con Cardenales del Éxito y el tema “El Negrito fullero”.

Tras conocer sobre el incidente este miércoles 8 de julio, centenares de personas lamentaron la muerte accidental del primer actor y expresaron sus condolencias a sus familiares, empezando por su hija Daniela Alvarado.

Daniel Alvarado comenzó su carrera como ya lo dijimos en el mundo artístico, con Cardenales del Éxito y su interpretación del tema “El negrito fullero”, pero más tarde incursionaría en el mundo de la actuación, con la telenovela “La cruz de la montaña”, pero su fama despegó con el personaje de Mauricio Lofiego en “La Dueña”, extraordinaria telenovela de escritor José Ignacio Cabrujas, de la que fue protagonista junto con Amanda Gutiérrez, que fue transmitida en VTV en 1984 y que acaparó la sintonía nacional en Venezuela en ese momento.

Además protagonizó películas venezolanas como “Macu: la mujer del policía”, basada en un caso real que fue resuelto por el director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño; “Desnudo con naranjas”, “De mujer a mujer”, “El secreto”, “Disparen a matar”, «Sangrador» y «Río negro».

En una primera relación sentimental, Alvarado tuvo dos hijos Luis y José Daniel, este último también fallecido.

Luego estuvo casado con la también actriz Carmen Julia Álvarez, con quien tuvo otros dos: Daniela y Carlos Daniel. Luego contrajo terceras nupcias con Emma Rabe, de cuya relación nacieron otros tres hijos.

La muerte de Alvarado ocurre luego del fallecimiento del animador de origen canario Guillermo “Fantástico” González ocurrida el pasado 30 de junio en Madrid, tras perder una batalla contra el cáncer de hígado.

Desde Venezuela RED Informativa, nuestras más sinceras condolencias a su hija Daniela Alvarado, a su viuda, hijos, familiares y amigos más cercanos por la inesperada muerte de este gran artista venezolano. Paz a su alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =