Fallece general de GNB denunciado en diversas ocasiones como uno de los principales represores del régimen

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El general de brigada Gherson Jiménez Báez, comandante del Cuartel General de la GNB, falleció en la tarde de este lunes 24 de agosto presuntamente por covid-19.

Fuentes militares informaron sobre el deceso, aunque la causa y los detalles de su muerte siguen sin revelarse.

Posteriormente el también general de brigada Johan Aparicio confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, donde lamentó el deceso de Jiménez Báez.

El fallecido militar fue denunciado en diversas ocasiones como uno de los principales represores del régimen de Nicolás Maduro en época de fuertes protestas antigubernamentales.

Un video grabado por el equipo de NTN24 le muestra como figura principal de la represión contra una protesta pacífica el pasado 23 de enero de 2019, día en el que Juan Guaidó lideró una marcha que concluyó con su juramentación como presidente interino del país.

La enfermedad que ha cobrado más de 800.000 vidas en todo el mundo, se ha extendido en las instituciones afines al gobierno de Nicolás Maduro. Distintos líderes políticos han resultado infectados y uno de los pesos pesados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, falleció a causa del virus.

Venezuela registra 39.564 casos totales y 329 muertes desde que se detectó al primer portador de la enfermedad en suelo venezolano, el pasado 13 de marzo. A partir de julio, la curva empezó a crecer y durante agosto alcanzó el nivel de contagio más alto en los últimos cinco meses. En este contexto, Maduro decidió incrementar la flexibilización en distintas áreas e incluso se considera la posibilidad de retomar la modalidad presencial en el sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =