Falleció a los 85 años por covid-19 Emilio Arvelo célebre intérprete de “Cumpleaños feliz” (+Videos)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El musico venezolano Emilio Arvelo falleció a los 85 años, según confirmaron allegados al cantante, por complicaciones asociadas a la covid-19. El músico se inmortalizó con la interpretación de «Ay que noche tan preciosa».

Arvelo falleció en Mamporal, estado Miranda, lugar donde pasó los últimos años de su vida.

Emilio Arvelo nació en Caracas el 9 de noviembre de 1935. Participó en el festival de La Voz de Oro de Venezuela celebrado en Barquisimeto en los años 1969 y 1971, junto con intérpretes como Héctor Cabrera, Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Felipe Pirela, Mirla Castellanos, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín y María Teresa Chacín.

Arvelo comenzó su carrera musical como radioaficionado en el programa de los 60 «La Puerta de la Fama», que era transmitido por Televisa, actualmente Venevisión.

Tiempo después participó en «El Show de las Doce», también en «Yo invito», animado por Alfredo «Pavo» Ledezma; y en «De Fiesta con Venevisión», con Gilberto Correa.

Algunos de los temas que también gozaron de popularidad fueron «Soledad sin ti» y «Vestida de novia», canción que lo llevó a los mercados internacionales. Pero la celebridad le llegó para siempre cuando interpretó el archiconocido «Cumpleaños feliz», escrita por Luis Cruz, que lo impulsó a la fama en 1964.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =