Falleció a los 98 años la ex primera dama venezolana doña Gladys Castillo de Lusinchi

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Gladys Castillo de Lusinchi, exprimera Dama de Venezuela, murió el pasado jueves. La información fue difundida por su hijo Álvaro Lusinchi. Políticos lamentaron su partida.

“Gracias a todos los compañeros. Mamá acaba de fallecer en casa tranquila, en la paz del señor. Murió de 98 años y medio de vida plena, directa y honesta”, expresó Álvaro Lusinchi a miembros de Acción Democrática.

Activistas políticos venezolanos manifestaron sus condolencias en las redes sociales. “Acaba de de fallecer Doña Gladys Castillo, exprimera dama de la República, madre de nuestro querido amigo Álvaro Lusinchi. Sentido pésame a tan estimada familia”, señaló Carlos Ocariz.

Gladys Castillo fue una pediatra venezolana que dio a conocer su interés por las causas justas, siendo promotora social. Lamentablemente su paso como primera dama de Venezuela se vio ensombrecido por la infidelidad de su exesposo, el expresidente venezolano por Acción Democrática Jaime Lusinchi (1984-1989), quien decidió hacer vida con su amante y secretaria privada Blanca Ibáñez, famosa en aquella época por manejar ciertas cuotas de poder desde su posición como asistente del mandatario. Sin embargo, nadie debe olvidar la dignidad con la cual se manejó doña Gladys Castillo, ejerciendo sus funciones desde la Fundación del Niño con responsabilidad y esmero. Su posterior divorcio, a pesar del torbellino que era su exmarido, no implicó un escándalo gracias a la incuestionable personalidad de doña Gladys, que siempre mantener en bajo perfil, las faltas que enfrentó durante el matrimonio en particular durante su paso por el Palacio de Miraflores, comidilla del cotilleo de la sociedad venezolana de los ochenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =