Falleció el periodista José Vicente Rangel a la edad de 91 años

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A la edad de 91 años, hoy 18 de noviembre, en la ciudad de Caracas, falleció el periodista José Vicente Rangel, exministro de la Defensa y vicepresidente en el gobierno del expresidente y también fallecido Hugo Chávez.

La noticia la dio a conocer el comunicador Social Nelson Bocaranda a través de su cuenta de Twitter “A la edad de 91 años acaba de fallecer el dirigente político de varias décadas José Vicente Rangel. Fue Vicepresidente con Hugo Chávez y emblema de la izquierda democrática desde los años 60. QEPD”.

Rangel nació el 10 de julio de 1929 en Caracas, capital de Venezuela, fue un político, abogado y periodista, dirigente político de izquierda en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado.

También fue postulado a la candidatura presidencial de su país, en tres oportunidades, 1973 y 1978 apoyado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y la tercera vez en 1983 apoyado por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Fue vicepresidente de la República, asimismo jugó papel importante dentro del chavismo, también en otras posiciones como ministro de Relaciones Exteriores, dirigió el Ministerio de la Defensa (siendo el primer civil en ejercer ese cargo). El del 11 de abril de 2002 cuando fue derrocado Chávez por 47 horas, formó parte de la resistencia contra Pedro Carmona Estanga.

Por otra parte, se le señala, presuntamente, de participar como uno de los autores intelectuales en el abominable asesinato contra el fiscal Danilo Anderson, el cual, se cataloga como un “Crimen de Estado”

En el libro del escritor y exsenador Pablo Medina “Quien Mató a Danilo Anderson” se abren varias interrogantes en torno a ese caso, donde aparece la figura del hoy fallecido José Vicente Rangel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =