Falleció en Miami general Raúl Salazar, primer ministro de Defensa de la revolución y luego un gran crítico

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El general retirado y exministro de Defensa, Raúl Salazar, falleció este viernes 10 de octubre en la ciudad de Miami en Estados Unidos. Padeció en los últimos tiempos de diabetes.

Siendo el último agregado militar de Rafael Caldera en Washington y el primer ministro de la Defensa de Hugo Chávez, fue clave en la transición entre ambos gobiernos.

Como ministro de defensa de Chávez, Salazar estuvo a cargo de las operaciones de rescate de las Fuerzas Armadas durante la tragedia de Vargas en 1999, así como de la creación del Plan Bolívar 2000. Salazar se opuso a la reincorporación de los militares que participaron en los intentos de golpes de estado del 4 de febrero y 27 de Noviembre de 1992 a las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, el general de división (G/D) del Ejército fue muy crítico del gobierno de Chávez por no respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas: “Nuestras Fuerzas Armadas deben ser neutrales, actuar bajo la Constitución. El que se mete a las armas, debe estar en silencio, no hacer proselitismo político. Yo creo firmemente que también la FAN cayó en una trampa”, aseguró en una entrevista al diario venezolano La Razón en 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: